Ruta de reconocimiento

24/03/2013 esther Senderismo

El domingo 24 de marzo quedamos a las 10:00 h. en la fuente para ir de exploración. Desde aquí nos desplazamos en coche hasta San Miguel de Valero donde iniciamos la ruta a pie con un cielo bastante gris que no presagiaba nada bueno, aunque las vistas de Las Quilamas envueltas en niebla eran espectaculares. Subiendo por el Cancho de la Sierra y cuando llevábamos media hora de marcha empezó a caer una lluvia fina que ya no nos abandonó en todo el recorrido.

Llegados al alto empezó la parte reconocimiento de la nueva zona, decimos seguir una estrecha vereda que desciende entre jaras en dirección al río Alagón, bordeamos un pinar y descubrimos a nuestra izquierda una preciosa vista de San Esteban de la Sierra y del cortafuegos por el que deberemos subir después. Al final del pinar la senda se divide en tres veredas igual de estrechas y desdibujadas, decidimos continuar por la de enfrente que a los 50 m. desaparece del todo. Aquí empezó la aventura, tuvimos que descender por una ladera bastante empinada y completamente cerrada de jara y escobas, de vez en cuando encontrábamos un paredón semiderruido y olivos que se cultivaban antaño en estos escarpados parajes. Conseguimos llegar hasta el camino que une Valero con San Esteban en el punto justo para cruzar un arroyo y lo volvimos a abandonar para subir por el empinado cortafuegos que nos llevó hasta la cima de El Cancho, lugar ya conocido. Descendimos por el encinar de la umbría y a la orilla del regato paramos a reponer fuerzas con el bocadillo que falta nos hacía. Mojados y cansados regresamos a San Miguel por el camino más corto, ya que la segunda parte del recorrido está vista y definida.

Decidimos que tenemos que volver otro día para seguir investigando, desde el cortafuegos se intuyen algunas veredeas, y ver si podemos encontrar un camino más accesible ya que los parajes y las vistas lo merecen.

entresierrasreconocimientoSan Miguel de Valerosocios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *