La Montaña con La Palma, 9 de enero

03/01/2022 Masqueandar MontañaNoticiasPaseosPróximas actividadesSenderismoSocios

El próximo finde “la montaña está con La Palma”. La  FEDME y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife nos proponen una acción solidaria con la que recaudar fondos para La Palma, en la que puede participar cualquier persona, esté federada o no.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Entre los días 8 y 9 de enero tenemos que realizar una actividad de montaña de cualquiera de las disciplinas, donde y con quien queramos. Hacernos una foto durante la misma con el dorsal de esta campaña y publicarla a lo largo de la semana siguiente en redes sociales con los hashtag: #LaMontañaconLaPalma #FEDME #FITM

¿QUÉ DEBO HACER PARA PARTICIPAR?

Hasta el día 8 tienes que realizar la inscripción, de forma individual, con una aportación mínima de 5 € en el enlace https://inscripciones.mychip.es/es/evento/la-montana-con-la-palma-fedme y descargar el dorsal que te asignan.

Puedes ver la información completa en: https://canalfedme.es/la-montana-con-la-palma

Desde Masqueandar os animamos a participar en esta iniciativa y proponemos compartir ruta y foto el domingo 9. Esperamos que todos consigáis vuestro dorsal solidario y, si no podéis venir o no os gusta la propuesta, lucirlo en otros caminos ¡nos encantará ver las fotos!

La ruta que os proponemos nos llevará una vez más por Las Quilamas, aunque esta vez caminaremos por una antigua vereda recién recuperada por la que nunca hemos ido. Habrá varias opciones de distancia y dificultad para que cada uno elija lo que prefiere. La ruta completa es una ruta circular de 23 km. con dificultad media. Saliendo desde la Honfría son 16 km. haciendo las 2 cumbres y 12,5 km. sin cumbres.

Los socios que queráis participar tenéis que apuntaros antes de las 22:00 h. del sábado 8 de enero indicando si salís de Linares o de La Honfría.

Lugares y horas de encuentro:

  • Guijuelo: a las 8:30 h. en la antigua estación del tren.
  • Endrinal: a las 8:45 h. en la fuente.
  • Linares de Riofrío: a las 9:00 h. en el Altozano (Plaza de la Iglesia).
  • La Honfría: a las 9:45 h. en el merendero (junto a la fuente).

Nos encontraremos en el Altozano para salir de Linares por el camino de Las Honfrías y llegar hasta el merendero por el atajo. En la fuente de La Honfría podremos reponer agua fresca y reunirnos con los que elijan acortar un poquito la ruta. Desde aquí ascenderemos hasta El Hueco y, dejando El Porrejón a nuestra izquierda, nos dirigiremos hacia la vereda que nos llevará hasta el corazón de Quilamas. En Castildecabras haremos una pequeña parada para comer un tentempié y, los que quieran subirán hasta la cumbre. Aquí empieza la vereda recuperada que a través de los Corrales y la Hoya Cervera nos dejará en la pista que va hacia Linares. Recorridos unos 900 m. llegamos al desvío que, continuando por la derecha, nos llevará a hacer cumbre en El Cervero antes de regresar al pueblo. Los que no quieran ascender hasta el Pico podrán seguir camino por la pista señalizada.

Ficha técnica de la ruta completa:

  • Tipo: Circular.
  • Longitud: 23 km.
  • Altitud: máxima: 1.453 m. y mínima: 954 m.
  • Desnivel acumulado: 890 m. en ascenso y 890 m. en descenso.
  • Dificultad física y técnica: Media.
  • A tener en cuenta: buena parte del recorrido, unos 4 km., discurre por veredas no señalizadas entre terreno muy pedregoso. Estaremos en una zona protección especial ZEPA y LIC, no gritar ni molestar a la fauna.

Qué necesitaremos:

  • Ropa y calzado adecuados para la actividad.
  • Mascarilla y respetar las normas de seguridad frente al COVID.
  • Bastones (recomendables).
  • Agua suficiente, tentempié y comida.
  • Estar federado (recomendable).

¡NO OS OLVIDEIS DE TRAER EL DORSAL SOLIDARIO PARA LA FOTO!

Las actividades en la naturaleza implican riesgos y variaciones del recorrido imprevistas. El Club te ofrece: acompañamiento mutuo y experiencias compartidas, no un guiado profesional. Es recomendable estar federado o en posesión de un seguro personal que cubra los accidentes deportivos.

Federación Insular de Montañismo de TenerifeFEDMELa Palmamontañasenderismosolidariavolcán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *