Caminando por La Genestosa

03/03/2013 esther Senderismo

El domingo 3 de marzo la «Coordinadora de grupos de senderismo de Salamanca» («Santa Marta K_mina», «La Facendera», «Masqueandar» de Endrinal, «Kaminamos de Villamayor», «CD Salmantino de Montaña», «Anda Ya» y «Déjate llevar») convocó una «Marcha senderista en defensa del robledal de La Genestosa«, frente a quienes desde la Junta de Castilla y León pretenden talar decenas de robles centenarios.

Masqueandar salimos a las 8:50 h. de la fuente de Endrinal y nos desplazaremos hasta el robledal en coches particulares. Allí nos juntamos con el resto de participantes y emprendimos el paseo, en el que recorrimos los distintos rincones del fantástico bosque de La Genestosa. La ruta tuvo un carácter didáctico y pudimos comprobar in situ la tala de buen número de robles centenarios y la apertura de calles deforestadas para su explotación industrial.

Con este paseo pretendimos defender el bosque y sus valores y exigir la declaración del mismo como Reserva Integral Científica.

Los que no pudísteis venir pero queréis colaborar lo podéis hacer con vuestra firma en http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-la-junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-que-proteja-el-bosque-centenario-de-la-genestosa

FICHA TÉCNICA
Distancia a recorrer: 15 kilómetros.
Duración: 6 horas.
Lugar de salida: a las 10:30h del bosque de La Genestosa (entre Casillas del Flores y Navasfrías)
Lugar de llegada: bosque de La Genestosa.
Dificultad: baja.
Guía: Sergio.

El RebollarLa GenestosapaseoSierra de Gata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *