Raquetas de Nieve por la Sierra de Béjar, 25 de febrero
Para el domingo 25 de febrero os proponemos una actividad un poquito diferente, una marcha con raquetas de nieve por la Sierra de Béjar. Saldremos del aparcamiento de la Estación de Esquí de La Covatilla para recorrer unos 15 km. con dificulta baja. La ruta es fácil, casi un paseo, pero no por ello hemos de bajar la guardia. Los peligros de la montaña siempre están ahí y más en invierno.
PRECIO: 10 € (alquiler de raquetas) + 2 € (alquiler de 2 bastones).
Los socios FEDERADOS que queráis participar debéis confirmar asistencia antes de las 14:00 h. del viernes 23, sobre todo si necesitáis alquilar las raquetas.
Lugares y horas de encuentro:
- Endrinal: a las 9:00 h. en la Ermita del Humilladero.
- Guijuelo: a las 9:15 h. en la antigua estación del tren.
- La Covatilla: a las 10:00 h. en la puerta de la cafetería.
Iniciaremos la marcha en el aparcamiento de la Estación de Esquí La Covatilla y pondremos rumbo a Peña Negra de Becedas, disfrutando de la panorámica que nos ofrecen las alturas de su pequeño circo. Una vez en la cuerda del Chorrito nos dirigiremos al Canchal Negro (2364 m.), marcado con vértice geodésico, y continuaremos llaneando hasta El Calvitero. Si el tiempo y las ganas lo permiten continuaremos hasta hacer cumbre en La Ceja. Iniciaremos el camino de vuelta regresando sobre nuestros pasos hasta Risco Gordo, donde nos desviaremos hacia la izquierda para bajar por el Canchalón y llegar al aparcamiento de la estación bordeando las pistas.
Ficha Técnica de la ruta:
- Tipo: Circular.
- Longitud: 15 km.
- Altitud: máxima: 2.454 m. y mínima: 1.957 m.
- Desnivel acumulado: 567 m. en ascenso y 567 m. en descenso.
- Dificultad física: Baja – Media.
- A tener en cuenta: es una ruta de montaña invernal. Dependiendo del estado de la nieve y las condiciones climatológicas el trazado de la ruta puede variar.
Qué necesitaremos:
- Raquetas de nieve y dos bastones.
- Calzado adecuado, preferible botas de montaña.
- Ropa de abrigo (preferible sistema de capas).
- Gafas de sol y protector solar.
- Tentempié y comida.
- Agua suficiente.
- Estar federados (imprescindible).
Deja una respuesta