¡Volvemos a las andadas!

20/02/2021 Masqueandar MontañaNoticiasOtras actividadesSenderismo

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año desde la última actividad grupal. Entonces tuvimos que tomar la decisión de suspender temporalmente todas las actividades de grupo para proteger la salud de todos y, por este mismo motivo, ahora hemos decidido ir retomando la actividad del Club poco a poco. Hemos tenido en cuenta diversos estudios internacionales que afirman que «un estilo de vida saludable, donde la forma física es uno de sus componentes fundamentales, ha demostrado ser el principal y más eficiente contribuidor para una potencial reducción de la mortalidad» y la confirmación por parte de la UIAA (International Climbing and Mountaineering Federation) de que «la realización de educación física, actividad física y deporte han demostrado tener un riesgo de contagio por SARS-COV2 muy bajo, siendo este riego prácticamente inexistente en los deportes de montaña».

La última actualización de la normativa establecida por la Junta de Castilla y León en relación a las medidas contra el coronavirus, dice que desde el sábado 20 de febrero:

  1. Se permite la movilidad entre todas las provincias de Castilla y León. El periodo comprendido entre las 22:00 horas y las 6:00 queda establecido como el horario en el que se limita la libertad de circulación de las personas en vías y espacios de uso público. En estos momentos, el deporte federado cuenta con las mismas restricciones que el resto de actividades y solamente se incluye como excepción a los cierres perimetrales y al toque de queda la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito superior al autonómico.
  2. El límite para las actividades en grupo es de hasta 30 personas si se tratan de deportistas federados y de 4 para no federados. 

Ajustándonos a las normas vigentes, desde el Club nos limitaremos a proponer actividades dentro de Castilla y León, ajustando los horarios al toque de queda, para un máximo de 30 participantes FEDERADOS* y en las que será obligatorio conocer y cumplir los protocolos COVID establecidos por la FDMESCyL, disponibles en https://www.fclm.com/infocovid/

Según vayamos recibiendo nueva información de cómo afectan las restricciones al desarrollo de los deportes de montaña, la iremos actualizando y modificando las condiciones de participación en las actividades.

*Recordar que se puede solicitar la licencia federativa durante todo el año, toda la información para ello está en http://www.masqueandar.es/federate/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *