Riomalo y Cabaloria, 12 de mayo
El domingo 12 de mayo realizaremos una actividad un poco diferente por Riomalo de Abajo, recorreremos distintos parajes del entorno del río Alagón, conoceremos el despoblado de Cabaloria y su historia, disfrutaremos de un paseo en catamarán y descubriremos el meandro Melero. La ruta de senderismo tendrá una longitud de 9 km. con dificultad baja y pondremos fin a la jornada comiendo en el restaurante Riomalo.
Confirmar asistencia antes de las 22:00 h. del jueves 9 de mayo.
PRECIO de la actividad: 24 €/pax (incluye comida y viaje en catamarán).
Lugares y horas de encuentro:
- Guijuelo: a las 8:30 h. en la antigua estación del tren.
- Endrinal: a las 8:20 h. en la fuente.
- Linares: a las 8:30 h. en la plaza del Ayuntamiento.
- Riomalo de Abajo: a las 9:30 h. en la entrada del pueblo, junto al restaurante.
Iniciaremos la ruta saliendo del pueblo de Riomalo de Abajo en dirección a Sotoserrano por un camino paralelo a la carretera, llegaremos al despoblado de Cabaloria y conoceremos su historia de la mano de Lute. Continuaremos paseando entre olivos a la orilla del río Alagón, e iremos descubriendo sus meandros de camino a la Isla de la Romerosa. Desde aquí embarcaremos en un catamarán en el que haremos un recorrido por el río y que nos dejará en la orilla contraria para continuar caminando por la Verea de Los Pescadores en dirección a Riomalo. Antes de llegar al pueblo haremos una parada en el mirador del meandro Melero. Terminaremos la jornada comiendo en el restaurante Riomalo.
Ficha técnica de la ruta:
- Tipo: Circular.
- Longitud: 9 km.
- Altitud: máxima: 561 m. y mínima: 376 m.
- Dificultad física: Baja.
- A tener en cuenta: la ruta se dividirá en dos partes, la primera de 3 km. de longitud y la segunda, tras el paseo en catamarán, de 6 km.
Qué necesitaremos:
- Ropa y calzado adecuados para la actividad.
- Gorra o sombrero y protector solar.
- Bastones.
- Agua suficiente y tentempié.
- Estar federado (recomendable).
Las actividades en la naturaleza implican riesgos y variaciones del recorrido imprevistas. El Club te ofrece: acompañamiento mutuo y experiencias compartidas, no un guiado profesional. Es recomendable estar federado o en posesión de un seguro personal que cubra los accidentes deportivos.
Deja una respuesta