Raquetada por la Sierra de Béjar, 6 de marzo

04/03/2022 Masqueandar MontañaOtras actividadesSocios

Este año se ha hecho desear pero ¡por fin el domingo 6 de marzo disfrutaremos de la nieve! con una raquetada por la Sierra de Béjar. Saldremos del aparcamiento de la Estación de Esquí de La Covatilla para recorrer unos 15 km. con dificulta baja.

Los socios FEDERADOS que queráis participar debéis confirmar asistencia antes de las 18:00 h. del sábado 3. Si necesitáis alquilar las raquetas tenéis que confirmar antes de las 11:00 h. del mismo sábado. PRECIO del alquiler de las raquetas: 10 € 

LUGARES Y HORAS DE ENCUENTRO:

  • Endrinal: a las 8:30 h. en la Ermita del Humilladero.
  • Guijuelo: a las 8:40 h. en la antigua estación del tren.
  • La Hoya: a las 9:10 h. en Deportes Gándara.
  • La Covatilla: a las 9:45 h. en la cafetería.

Iniciaremos la marcha en el aparcamiento de la Estación de Esquí La Covatilla y pondremos rumbo a Peña Negra de Becedas, disfrutando de la panorámica que nos ofrecen las alturas de su pequeño circo. Una vez en la cuerda del Chorrito nos dirigiremos al Canchal Negro (2364 m.), marcado con vértice geodésico, y continuaremos llaneando hasta El Calvitero. Si el tiempo y las ganas lo permiten continuaremos hasta el Collado del Trampal. Iniciaremos el camino de vuelta regresando sobre nuestros pasos hasta Risco Gordo, donde nos desviaremos hacia la izquierda para bajar por el Canchalón y llegar al aparcamiento de la estación bordeando las pistas.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:

  • Tipo: Circular.
  • Longitud: 15 km.
  • Altitud: máxima: 2.454 m. y mínima: 1.957 m.
  • Desnivel acumulado: 567 m. en ascenso y 567 m. en descenso.
  • Dificultad física: Baja – Media.
  • A tener en cuenta: es una ruta de montaña invernal. Dependiendo del estado de la nieve y las condiciones climatológicas el trazado de la ruta puede variar. La ruta es fácil, casi un paseo, pero no por ello hemos de bajar la guardia. Los peligros de la montaña siempre están ahí y más en invierno.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Raquetas de nieve y dos bastones con rosetas de nieve.
  • Calzado adecuado, preferible botas de montaña.
  • Ropa de abrigo (preferible sistema de capas), no viene mal llevar algo de más en la mochila.
  • Gafas de sol y protector solar.
  • Tentempié y comida.
  • Agua suficiente.
  • Estar federados (imprescindible).
Las actividades en la naturaleza implican riesgos y variaciones del recorrido imprevistas. El Club te ofrece: acompañamiento mutuo y experiencias compartidas, no un guiado profesional. Es recomendable estar federado o en posesión de un seguro personal que cubra los accidentes deportivos.

La Covatillaraquetadaraquetas de nieveSierra de Béjar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *